01/10/2021

General

EL AYUNTAMIENTO REALIZARÁ UNA INVERSIÓN IMPORTANTE QUE DEJA A LA ACDC “A MEDIAS”

Por parte del ayuntamiento estuvo el alcalde Darío Dolz, los concejales Charo Rodriguez y Vicente Martínez y el nuevo jefe de servicio del IMD. Por parte de la ACDC estuvo el presidente Rafa Reyes, la vicepresidenta Natalia Arias y el vocal Javier Torrijos.

En la reunión el alcalde, D. Darío Dolz, informó que cuenta con una partida presupuestaria de más de un millón de euros para invertir en las instalaciones, sobre todo en las de carácter urgente, como bien puede ser el campo de los Tiradores, o el Pabellón Fuente del Oro o cambio de pavimento de la pista de Básquet, Esperanza Calvo, además de intervenir en la cubierta del Sargal y reformar de forma integra los vestuarios de diferentes instalaciones. Además, se utilizarán esos fondos para adecuar, adecentar y arreglar pistas exteriores de los barrios del Pozo de las Nieves/Tiradores. Las pistas de 3x3 de la ciudad e instalaciones de las pedanías cercanas pertenecientes al Ayuntamiento como La Melgosa. Todas estas intervenciones estarían licitadas antes del 31 de diciembre de este año 2021. Por otro lado, nos mostró imágenes de como avanza el estado de La Fuensanta que parece que va recuperando el césped.

Desde la ACDC les transmitimos que “desde nuestro punto de vista y como les hemos ido transmitiendo en reuniones pasadas, en las que incluso se creo un grupo de trabajo con el resto de los grupos políticos, no eran, ni son las intervenciones que deben tener las instalaciones, en el citado documento, presentado en 2020 hablábamos de la optimización de las instalaciones. Esa optimización pasa por un plan integral de las mismas, con una planificación e intervención anual y total en cada una de ellas, de otra forma se sigue “parcheando” instalación tras instalación. Un ejemplo es El Sargal, si se arreglan los desperfectos en la cubierta se soluciona el problema de las filtraciones, pero el Pabellón tiene 50 años, se debería planificar, a través de actuaciones en el tiempo, la remodelación completa del mismo, con ampliación de graderío, mejora de todo el interior y optimización de espacios sin uso o en desuso y adecuarlos al uso que vayan a tener en los próximos 25 años. Maxime cuando tenemos actualmente un equipo en primera línea de su disciplina como es el Balonmano”. De igual manera las piscinas municipales requieren de unas actuaciones de forma anual que retrasan el inicio de tanto escuelas como entrenamientos de los clubes usuarios que hacen que a pocas semanas de comienzos de campeonatos no estén operativas a fecha de hoy.

Con respecto al arreglo de pistas exteriores, sin desde luego desmerecer las intervenciones, creemos “que nos es prioritario. Si bien pueden o son utilizadas por la juventud de la ciudad, su uso y el estado de este, no es ni tan si quiera el mal estado en el que se encuentran el resto de las instalaciones deportivas, que, por otra parte, seguro utilizan también esos mismos usuarios”.

De igual manera se habló de las escuelas municipales, de las cuales después de más de un año de parón, se vuelven a sacar pliego con posibilidad de prorrogarlos, desde la ACDC se propuso y se facilitó un nuevo modelo que beneficiaría tanto a los usuarios como a los jóvenes deportistas. El mismo fue llevado a Junta Rectora del IMD a principios de este año y contó con el beneplácito de todos los grupos políticos nuevamente. La sorpresa ha sido que vuelvan a salir los mismo, no entendemos que ha hecho durante un año y medio el técnico de escuelas municipales del IMD.

Una vez más volvimos a tender la mano, a ofrecer nuestra colaboración en esa planificación integral y a explorar todas las vías para mejorar instalaciones, actividades y escuelas municipales. Sabemos y entendemos que los problemas del deporte no vienen de la actual corporación, si no de años de pocas intervenciones y de un Servicio Municipal que ni puede, ni llega a poder abarcar tanto como ha ido creciendo el deporte en esta ciudad.

Es por eso, que desde la ACDC estamos trabajando en una alternativa que beneficiaría a la ciudad y que deberá contar con el consenso político necesario para llevarse a cabo. La misma dará el impulso necesario para una gestión eficiente que podrá en un futuro a medio plazo obtener éxitos deportivos y profesionalización del deporte además de consolidar un proyecto de ciudad a la altura de lo que Cuenca esta preparada y se merece.


Imágenes

Gracias a la colaboración de:

Contacta Con nosotros:


C/ Hermanos Becerril 17 5° A, 16002 - Cuenca

636 35 51 40

info@acdcuenca.com

Imagen Cabecera - Pngtree.com