El máximo representante futbolístico conquense en la actualidad tiene su origen en el año 1946. Actualmente cuenta con equipos masculinos y equipos femeninos, albergando a más de 450 deportistas en todas sus categorías.
Poquito a poco, con humildad, sin hacer ruido, la Unión Balompédica Conquense ha cumplido 75 años. Una efemérides de la que se pueden sentir orgullosos los Apolonio Pérez, Vicente García, Juanito Escamilla, Jesús Rodríguez “El Gordo”, Antonio Murga, José Hervás y quienes les acompañaron en la puesta en marcha del Club balompédico, allá donde Dios quiera que estén. Lo pusieron en marcha con todas las precariedades del mundo, sobre todo dinerarias, claro. Pero lo sacaron adelante y este año cumplirá su septuagesimoquinto aniversario, que para una ciudad como Cuenca tan timorata, pusilánime , conformista y pobre es una barbaridad. La Unión Balompédica Conquense no vamos a decir que es la institución privada más longeva de cuantas existen en la capital, pero sí que sin temor a equivocarnos podemos decir que se encuentra entre las tres más veteranas, lo que tiene un mérito indescriptible, digno de loa y alabanza.
En estos 75 años, muchas han sido las vicisitudes por las que ha atravesado el Club. Ha vivido épocas malas (la mayoría), muy malas, regulares, buenas (las menos) y hasta una muy buena, excelente, brillante, que perdura en el recuerdo de la afición balompédica.
Por Antonio de Conca
Eventos:
Cantera:
MASCULINO:
Filial: AD San José Obrero
Juveniles: Juvenil A (Liga Nacional), Juvenil B (Liga Preferente) y Juvenil C (Liga Provincial)
Escuela de Fútbol base UB Conquense: Todas las categorías desde Iniciación hasta Cadetes, en fútbol masculino y femenino. Cuenta con más de 300 jugadores y jugadoras desde 4 a 16 años. (www.escuelaubconquense.es).
FEMENINO:
Después del primer equipo, la cantera balompédica tiene equipo en alevines, infantiles y cadetes. Una vez termina la etapa cadete, las jugadoras pasan directamente al primer equipo.
Competiciones: