ACDC, AEEC Y AYUNTAMIENTO DE CUENCA HACEN REALIDAD LOS ESPACIOS DEPORTIVOS LIBRES DE HUMO
La iniciativa encabezada por AECC ha conseguido declarar los espacios deportivos libres de humo
Cuenca se ha sumado a la iniciativa nacional planteada por la AECC de declarar zonas de las ciudades dedicadas al deporte, a los niños, a personas de mayor edad y en general a la ciudaddanía para conseguir espacios donde a través de una señalítica se pueda concienciar a todas las personas en hábitos saludables y lo riesgos del tabaco.
Un total de 10 espacios públicos, además de colegios, guarderías y parques infantiles, se declaran como ‘Espacio libre del humo del tabaco’ gracias al trabajo conjunto de la Asociación Española Contra el Cáncer, La Asociación de Clubs Deportivos de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca. A través de esta iniciativa, lugares como los polideportivos de San Fernando, Sargal y Samuel Ferrer, el Estadio de la Fuensanta, Complejo Luis Ocaña, la Plaza Mangana y el Parques San Julián estarán liberados de este humo que contiene más de 70 sustancias cancerígenas.
Las tres instituciones seguirán trabajando en nuevos espacios libres de humo y acciones de concienciación.
“Gracias al compromiso del Ayuntamiento de Cuenca con nuestra Asociación y sobre todo por su trabajo para hacer frente al cáncer, ya que, con esta iniciativa se consigue proteger a la población en general y a los menores en particular. Desde la Asociación continuaremos trabajando para liberar más espacios del humo del tabaco y es que, en casi el 100% de estos espacios donde hay menores, hay restos del humo del tabaco. Además, también se facilitarán charlas informativas y de prevención en las Escuelas Deportivas Municipales” afirma María Dolores Serrano, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cuenca.