15/12/2021

General

Diputación acoge la exposición de fotografía deportiva organizada por la ACDC y con participación de once fotógrafos

Del 9 al 30 de Noviembre

De los campos, canchas, tapices y caminos de tierra… a una exposición. Bajo el lema “Más que nunca…¡DEPORTE!”, decenas de escenas de los deportistas de equipos conquenses pertenecientes a la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (A.C.D.C.) toman los alrededores de los jardines de Diputación mostrando la gran variedad de prácticas y actividades que impulsa esta organización.

En colaboración con la Asociación de Prensa de Cuenca (APC) se ha llevado a cabo una ambiciosa y artística iniciativa en la que inmortalizar momentos y deportes en forma de exposición fotográfica. En ella, están representados todos los deportes y clubes que forman parte de esta asociación desde hace más de dos años de su creación y puesta en marcha con el objetivo de revaloriza la labor de tantos amantes de distintas disciplinas.

Tenis, squash, rugby, fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica, motor, ciclismo y así una largo etcétera de deportes capturados por hasta once fotógrafos diferentes, rescatando momentos tan icónicos que van desde el momento de victoria en un partido hasta la huella de la pandemia en la actividad del deporte conquense.

Así, la ACDC continúa su labor de impulsar y refrendar el esfuerzo diario de sus deportistas y clubes tanto en su labor cotidiana como fuera del ámbito deportivo, mostrando que es posible la convivencia con propuestas culturales como esta, la realización de concursos de escritura deportiva o la colaboración intrínseca de la organización con el Festival de Otoño de Cuenca.

Este martes ha dado el pistoletazo de salida, en esta exposición situada en los jardines de la Diputación Provincial. El presidente de la ACDC, Rafael Reyes, ha dado las gracias a todas las instituciones que han acudido (Ayuntamiento, con presencia del alcalde Darío Dolz y varios concejales, oposición, Junta, encabezada por la delegada provincial María Ángeles Martínez, Diputación, con el diputado de Deportes Santiago V. Gómez), un discurso que también ha repetido, además de explicar cómo se ha organizado esta exposición, el comisario de la exposición, el fotógrafo de este medio de comunicación Juan Alberto Lillo.

La exposición estará disponible hasta el 30 de noviembre. Está compuesta por nueve tótems, gracias a la colaboración del Consorcio Ciudad de Cuenca, y en total son 108 las fotografías que se pueden visualizar. Los fotógrafos que han colaborado asciende al número de once.

Imágenes

Gracias a la colaboración de:

Contacta Con nosotros:


C/ Hermanos Becerril 17 5° A, 16002 - Cuenca

636 35 51 40

info@acdcuenca.com

Imagen Cabecera - Pngtree.com